Difusión y obligaciones
¿Que sucede cuando las personas servidoras públicas no cumplen con sus deberes y obligaciones?
¿Qué es una falta administrativa?
ES LA CONDUCTA POR ACCIÓN U OMISIÓN QUE SE ENCUADRA EN LA DESCRIPCIÓN QUE HACE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS O LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; MISMA QUE PUEDE SER REPROCHABLE A LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y PARTICULARES A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
Las faltas administrativas pueden ser:
FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES
Incurre en falta administrativa no grave, la persona servidora pública que con sus actos u omisiones, incumpla o transgreda las obligaciones contenidas en el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Obligaciones
FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES
Se consideran faltas administrativas graves de los servidores públicos, las contenidas en el artículo 52 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.