Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de México

Plataformas Electorales - PT

PT

Equidad de género:

  • Igualdad de participación de las mujeres en la vida política del partido y del Estado, es prioridad para este instituto político, consideramos a la mujer como un sujeto de creación, acción, opinión y decisión, es decir, como sujetos sociales e individuales de trasformación social, sabedores de que el Estado de México y el Partido del Trabajo cuentan con mujeres de gran calidad que quieren y pugnan por un Estado de México digno de su gente. Sobre todo conscientes de que las acciones que han tomado a nivel gubernamental no han sido suficientes, ya que como lo hemos señalado desde tiempo atrás, es necesario que las instituciones pasen de ser solamente difusoras de derechos de la mujer a ser entes garantes de estos derechos y oportunidades, se trata de empoderar a las mujeres, sin dejar de lado la participación de esta en la vida pública, ya que es de suma importancia lograr un Estado de México incluyente que garantice los postulados de la democracia.
  • La tarea no es sencilla, habrá que generar las herramientas y la ruta de gobierno que permitan lograr los cambios en las políticas públicas que requieren las mexiquenses.
  • Por lo que es prioridad en el gobierno que proyecta el partido del trabajo la participación de las mujeres en la conformación del gabinete.

Seguridad Pública:

  • Otro de los temas preocupantes en materia de seguridad es el aumento en feminicidios, delito en el que la entidad lamentablemente ocupa el primer lugar en crímenes de mujeres, incluso las estadísticas en este delito están muy por encima que las que en algún momento presentó Ciudad Juárez.
  • Acciones Urgentes: Mano dura a quien cometa feminicidio, secuestro, crimen organizado y narcotráfico.

Salud:

  • Garantizará a la sociedad mexiquense el derecho a la salud sexual reproductiva. Se trata de otorgar a la mujer mexiquense el derecho a decidir de manera libre y responsable sobre su cuerpo, en relación con el número y esparcimiento de sus hijos.