observatorio


Análisis de Género en el Informe de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet.


En apoyo del Consejo General, la Comisión de Acceso a Medios Propaganda y Difusión (CAMPyD), con auxilio de la Dirección de Partidos Políticos (DPP) realizó el monitoreo a medios alternos y cine durante el Proceso Electoral 2017-2018, Objetivo: identificar contenidos discursivos que violenten los derechos político-electorales de las mujeres en los promocionales de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes difundidos en radio y televisión, durante el periodo de campañas. Contenidos que contemplan la desestimación y descalificación de las propuestas que presentan mujeres; la desestimación de su experiencia y agresiones verbales basadas en estereotipos sobre las mujeres.

El apartado contiene los resultados del análisis del contenido verbal de los promocionales de actores políticos (partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes) que se transmite

http://www.ieem.org.mx/2018/MONITOREO%202017-2018/final_campana_impresos.html