Unidad de Informática y Estadística

         
Jefe de la Unidad de Informática y Estadística
(722) 275.73.00 ext. 8400
 
uie@ieem.org.mx

 

REGLAMENTO INTERNO
Del Instituto Electoral del Estado de México


TÍTULO PRIMERO
De las Funciones y Estructura Orgánica del Instituto


CAPÍTULO NOVENO
De las Unidades


SECCIÓN SEGUNDA
De la Unidad de Informática y Estadística


Artículo 51. La Unidad de Informática y Estadística es la encargada proporcionar el apoyo técnico y la asesoría que requieran las áreas del Instituto en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones; de coordinar la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares durante el Proceso Electoral, en concordancia con las reglas, lineamientos y criterios que emita el Instituto Nacional Electoral; las demás que le designe el Secretario Ejecutivo y la normatividad correspondiente.

 

La Unidad de Informática y Estadística contará con la estructura que determine el Manual.

     

    Juan José Rivaud Gallardo es Doctor en Matemáticas Aplicadas por la Universitat Autónoma de Barcelona, España, institución donde curso también un Máster en Matemática Avanzada. Sus estudios de licenciatura en matemáticas con orientación a la computación los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México.

     

    Cuenta también con una importante formación técnica en informática y comunicaciones que comenzó en 1984.

     

    Se ha desempeñado profesionalmente tanto en las iniciativas pública y privada como en el ámbito académico aportando sus conocimientos y experiencia en cómputo, comunicaciones y matemáticas de forma integral.

     

    Recientemente fue miembro del COTAPREP del IEDF de enero a junio de 2015 y a lo largo de su trayectoria ha participado como consultor o director en diversos proyectos de cómputo y comunicaciones en la administración pública, como es el caso del Diseño e instalación de la solución de seguridad perimetral de la red de cómputo de la Secretaría de Economía en 2002 y la puesta en operación de la Red de Telecomunicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap) con 44 puntos enlazados con voz y datos, 13 de ellos en la zona metropolitana y 31 en los estados de la República Mexicana en 1997, así como la elaboración del Programa Institucional de Desarrollo Informático y del Programa para Modificar los Sistemas que Reciban el Impacto del Inicio del Año 2000 del Sector Semarnap . De 2003 a 2007 dirigió y participó activamente en el desarrollo del Sistema de Abasto, Inventarios y Control de Almacenes (SAlCA) de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

     

    Laboró en el Instituto Federal Electoral como Director de Apoyo Técnico Informático y Coordinación Editorial donde diseño e implementó el sistema Institucional de Información en 1994 y coordinó el conteo nacional de bienes informáticos en 1995.

     

 

Nota: Datos proporcionados por el propio Servidor Público Electoral.