instituto electoral del estado de mexicoinstituto electoral del estado de mexico

Certificación

En junio de 2011, bajo el nombre de Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México certificó los procesos de fiscalización, en las revisiones y auditorías realizadas a los sujetos obligados, obteniendo el Certificado FS 570482 en Sistema de Gestión de la Calidad bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2008, expedido por la casa certificadora BSI Group México, S. de R.L. de C.V. , el alcance de dicha certificación trascendió a:


Servicio de fiscalización a partidos políticos y organizaciones de ciudadanos en términos electorales en el Estado de México.


Como consecuencia del cumplimiento a los requisitos de la norma internacional examinados a través de auditorías internas y externas, en marzo de 2014 la casa certificadora BSI Group México, S. de R.L. de C.V. otorgó la recertificación por tres años más; posteriormente con los cambios normativos derivados de la reforma política electoral la denominación del Órgano Técnico de Fiscalización pasó a ser Unidad Técnica de Fiscalización, actualizando la certificación en marzo de 2015. El compromiso de la Unidad Técnica de Fiscalización con los parámetros internacionales conjugados con los ejes rectores institucionales llevó a refrendar en marzo de 2017 la segunda recertificación, en la que se renueva el compromiso institucional con los parámetros internacionales.